Estuvimos en la región del Biobío

presentando nuestro modelo de

finanzas sostenibles

Contenido propio
24 de agosto de 2022
Chile

Se realizaron rondas de negocios y una charla informativa.

Entre los días 16 y 19 de agosto, un equipo de Banca Ética Latinoamericana se trasladó hasta la ciudad de Concepción, capital de la región del Biobío, para presentar en esta localidad nuestro modelo de finanzas sostenibles.

En concreto, se realizaron rondas de negocios en el Cowork W-Inmaculada, ubicado en calle Aníbal Pinto 360 y la charla informativa “Banca Ética y finanzas sostenibles: Un modelo de financiamiento para empresas y organizaciones con impacto positivo” en el Aula Magna de la Santísima Concepción, calle Caupolicán 459.

«Buscamos dar a conocer lo que hacemos en Banca Ética, de una manera customizada, que es nuestro estilo de trabajo. En ese sentido, atendemos las necesidades y sectores que son propios de cada región», comenta Juan Pablo Baraona, responsable de desarrollo comercial de Banca Ética.

Por su parte, Gerardo Wijnant, subgerente de impacto, dice que la idea de este tipo de despliegues territoriales (algo similar se hizo en Los Ríos y El Maule) es conectar con actores clave de las regiones, para conocer sus realidades y ver hasta qué punto la Banca Ética puede ayudarlos en el desarrollo de sus negocios.

 

 

Estas actividades tuvieron eco en algunos medios de comunicación de la zona. Entre estos, el diario El Sur de Concepción se refirió a las más de 40 reuniones con empresas y organizaciones y a la experiencia compartida con Corfo e Irade.

«La visita a la Región del Biobío responde a nuestro deseo de conocer, de primera mano, los desafíos que enfrenta el territorio en cuanto a los énfasis que se han colocado en el desarrollo regional y, en particular, para conocer y encontrarnos con empresas y organizaciones de diverso tipo, con o sin fines de lucro, que buscan o necesitan nuevas formas de financiamiento y soluciones a los problemas que se les ocasionan para ir adelante», dijo Gerardo Wijnant al citado medio.

Diario El Sur relevó que hubo reuniones con empresas del sector agrícola, inmobiliarias, constructoras con foco en el mejoramiento urbano, además de proyectos de inclusión laboral e iniciativas educativas.

«El desafío es avanzar en el tema de desarrollo sostenible y en cómo una institución como la nuestra está disponible para ayudarles en ese proceso», apuntó Wijnant, según recoge el medio penquista.

Si quieres solicitar la gestión de un financiamiento, haz clic aquí.

Comparte en redes: